Rato alerta a la plantilla de Caja Madrid de riesgos en la entidad

Rodrigo Rato (Madrid, 1949), presidente de Caja Madrid desde el pasado 28 de enero, ha arengado a su tropa, consciente de que la entidad atraviesa por momentos delicados y de que la moral no está en su mejor momento.
En una carta enviada la pasada semana a la organización -hasta el nivel de los mandos intermedios- afirma: "Juntos daremos continuidad a los éxitos que ha tenido Caja Madrid a lo largo de su ya dilatada historia". Pero el nuevo patrón no oculta la gravedad de la situación. "Nos enfrentamos en 2010" asegura "a un entorno económico complicado. La fase recesiva del ciclo aún no ha tocado suelo, el desempleo está afectando de manera importante a un gran número de nuestros clientes y las empresas se enfrentan a una reconversión tan necesaria como difícil y costosa". Rato advierte de uno de los problemas más graves de Caja Madrid, la morosidad, a la que en el futuro se dedicarán grandes recursos humanos y materiales.
A continuación, el nuevo presidente de la entidad pone el dedo en la llaga del otro asunto espinoso, la falta de capital. "La regulación financiera nos va a obligar no sólo a preservar, sino a aumentar nuestra capitalización, y a mejorar nuestro perfil de riesgo, así como a nuevos ratios de liquidez en los que los depósitos estables de clientes desempeñarán un papel fundamental". A lo largo de toda la carta, el primer ejecutivo se refiere a los más de 15.000 empleados como una de las mayores fortalezas de la entidad. También hace referencia a los más de tres siglos de historia y a los siete millones de clientes "que hay que atender con eficacia y calidad".
Pero todo esto no asegura el futuro, y Rato lo sabe. "El camino no será fácil, pero este equipo, del que me enorgullece formar parte, ha acreditado sobradamente su cualificación profesional. Juntos conseguiremos alcanzar todas las metas que nos propongamos", apunta.
Además de la morosidad y el capital, el nuevo presidente, que conoce y admira a La Caixa y a Isidro Fainé, su presidente, llama la atención sobre la necesidad de mejorar los procesos informáticos y la calidad de servicio.
"Tenemos capacidades que igualan o superan a todos los de nuestro sector" explica en la carta a los empleados. "Tenemos", añade, "la cultura y los valores correctos y tenemos un equipo directivo y una base de empleados increíblemente implicados. Pero tenemos que hacer una cosa más para ser líderes: reforzar nuestra larga tradición de excelencia operativa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ucrania asegura que ha golpeado por primera vez un submarino ruso con drones subacuáticos
Un avión de JetBlue evita chocar con una aeronave de la Fuerza Aérea de EE UU cerca de Venezuela
Ayuso y Feijóo exhiben sintonía en plena euforia por el “desgobierno” de Sánchez
El chavismo detiene al activista y analista político Nicmer Evans
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán




























































