Los Mossos defienden que Millet sea imputado por malversación
Los Mossos d'Esquadra consideran que existen indicios para imputar a Fèlix Millet un delito de malversación de caudales públicos. Así lo exponen en un informe elaborado a partir del análisis de la documentación que prueba que Millet cargó al Consorcio del Palau de la Música obras de mantenimiento realizadas en su vivienda, así como en la de Jordi Montull y la de su hija.
Antes de que los Mossos entregaran su informe, la abogada del consorcio ya había reclamado formalmente esa imputación, pero el juez Juli Solaz todavía no se ha pronunciado.
El informe de la policía autonómica se basa en las facturas aportadas por el responsable de la empresa de mantenimiento IN2, que demuestran que en 2008 facturó 12.852 euros al consorcio como trabajos de mantenimento del Palau, aunque realmente correspondían a obras de reforma en viviendas particulares de Millet y de los otros dos imputados.
Reparaciones caseras
Esa práctica se mantuvo a lo largo de este año, en que Millet y Montull siguieron encargando a IN2 obras de mantenimiento de todo tipo, como la reparación de una caldera de la casa de Gemma Montull, con cargo a los fondos del consorcio. La empresa IN2 aportó también a la policía medio centenar de facturas cargadas a la Fundación Palau de la Música por todo tipo de obras en las viviendas de Fèlix Millet y de los Montull: desde la instalación de duchas termostáticas, el pulido del mármol de un baño, la reforma de una barbacoa o el montaje de unas persianas eléctricas, hasta la reparación de una cafetera y un ordenador.
Por otra parte, los nuevos gestores del Palau siguen insistiendo en que el ex líder del Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, devuelva los 75.000 euros (12,5 millones de pesetas) que percibió en 2000 de Fèlix Millet, entonces presidente del Palau. Colom, que actualmente milita en Convergència, ha hecho hasta ahora caso omiso de esos requerimientos. El juez del caso tiene el recibo cobrado por Colom, pero hasta ahora no ha se ha pronunciado.
La cantidad entregada podría alcanzar los 150.000 euros (25 millones de pesetas). Ésa es la cifra que figuraba en el convenio de borrador que elaboró el ex secretario de la Fundación Orfeó Català Raimon Bergós, según declaró él mismo al juez el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































