La policía de Sevilla vincula a un agente con el narcotráfico
El grupo de investigación interna ha denunciado al policía, de baja temporal
La Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha vinculado a un agente con el narcotráfico por sus supuestos vínculos con clanes de narcotraficantes en Huelva y la capital hispalense. El grupo de apoyo a la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT) conserva evidencias contra el agente, perteneciente al grupo 7, y que lleva un mes de baja voluntaria por enfermedad, según adelantó la Cadena Ser.
La policía comenzó su investigación a raíz de una operación antidroga de la Guardia Civil en Ayamonte (Huelva). Posteriormente, el grupo que investiga al resto de agentes destinados en Andalucía Occidental reforzó las evidencias de los vínculos de este agente díscolo con narcotraficantes tras la intervención de 1.500 kilos de hachís entre Cádiz y Sevilla el pasado septiembre.
Sin embargo, desde entonces la investigación se ha encontrado más trabas de las previstas, y la denuncia policial no encuentra juzgado que la acoja. Si tras la operación de Ayamonte, un juzgado de esa localidad envió la causa a Sevilla para su reparto, ésta recayó en el Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla, el cual envió las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción 11, que a su vez se inhibió y recayó en el Juzgado de Instrucción 8, pero éste también rechazó la causa.
Galimatías jurídico
La conclusión de este galimatías jurídico es que la denuncia está atascada a la espera de que algún juez admita la causa y prosperen las investigaciones policiales. De momento éstas no han podido ser concretadas en ninguna imputación formal porque la causa aún carece de juzgado.
Este asunto de presunta corrupción policial se suma al robo de los 154 kilos de droga almacenados en los calabozos de la Jefatura de Policía de Sevilla. Tras la detención del agente en excedencia Lars Sepúlveda, la juez del caso ha imputado a tres mandos de la Udyco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Juan Manuel Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































