Elogios a Kaká y enfado de Cristiano

El Madrid de Manuel Pellegrini sigue teniendo dos velocidades. A veces, la más rápida le dura 15 minutos, como contra el Xerez; o 20, como ayer. Nunca un tiempo entero, ni mucho menos 90 minutos. Le salva la pegada -hasta Benzema, que durante toda la primera parte se movió a uno por hora, se dejó contagiar por la entrada de Kaká y Guti- y que cuenta los partidos por victorias y suma puntos de tres en tres. Otra cosa será cuando se enfrente a un rival más fuerte y con más acierto delante de portería. "Yo no tengo ningún temor a que la falta de continuidad nos pueda pasar factura. Primero porque todos los rivales nos exigen lo mismo y segundo porque tengo claro lo que hace el equipo, aun con buenos y malos momentos", se defendió el técnico chileno.
Es más, cuando le preguntaron si el juego seguía siendo una asignatura pendiente, tiró de estadísticas: "Llevamos seis victorias seguidas y 16 goles en Liga".
Luego, eso sí, reconoció que se equivocó en dar descanso a Kaká. La entrada del brasileño, junto a la de Guti, dio otra velocidad al equipo. "Hemos hecho una primera parte muy mala. No es ningún misterio que Kaká le cambia la cara al equipo. Intentamos ganar sin él, pensando en el miércoles [contra el Marsella], pero no", explicó Pellegrini. Necesitaba el Madrid tener salida de balón. "No la teníamos, jugamos con el balón al pie y con los laterales muy atrasados. Puse a Guti y a Kaká para arreglarlo: Guti tomó el control del balón en nuestro campo y Kaká en el campo de ellos. Así es como se crean los espacios", analizó.
Por lo visto, no fueron capaces de hacerlo Esteban Granero y Sergio Ramos. El 'pirata' se duchó rápidamente y hasta se marchó del estadio un par de minutos antes de que se acabara el partido. "Yo no sé nada de eso y no puedo hacer comentarios", dijo Pellegrini. Y el lateral de la selección tuvo que ser sustituido por un pinchazo en los isquiotibiales. "El problema es que Sergio no debió haber jugado contra el Villarreal, queríamos que descansara y jugara hoy, pero la lesión de Arbeloa nos complicó el tema", añadió.
Cristiano, por su parte, se marchó otra vez, y ya van dos, enfurruñado cuando el chileno, en el minuto 80, le sustituyó. Se metió en el banquillo evitando el contacto con Pellegrini, que le extendió la mano de forma cariñosa. "Es un tema sin ninguna importancia. No hay ningún jugador en el mundo al que le guste ser cambiado", dijo Pellegrini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 23 de diciembre
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































