'High School Musical' de casa
Los protagonistas de 'Go!azen' graban en Azpeitia la serie que nace del largometraje - ETB-1 estrenará la producción el próximo otoño
El calor era ayer el gran enemigo de la grabación de un capítulo de la serie de televisión Go!azen, la secuela de la película musical homónima que ETB-1 estrenó las pasadas navidades con un grupo de chavales y sus andanzas en un campamento de verano como protagonistas. Bajo el sol de mediodía, el patio del convento de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Azpeitia, era un horno en el que seguir una coreografía se convertía en un claro suplicio y obligaba a secar el sudor de las caras y retocar, una y otra vez, los maquillajes.
La peor parte se la llevaban los actores que interpretan a los profesores del Colegio Basakabi, con sus sotanas negras. A su lado ensayaban un número los chavales que viven las aventuras en un campamento de verano musical, reventando sus estrictas normas de funcionamiento.
Los 12 capítulos continuarán las aventuras de los estudiantes en un campamento
El filme fue presentado en televisión y en un circuito de 50 salas
La serie, 12 capítulos producidos por Pausoka que ETB-1 prevé emitir el próximo otoño, están siendo grabados entre Azpeitia y los decorados que se han montado en los estudios de la televisión vasca Miramón.
La próxima semana acabarán los 50 días de rodaje en sesiones de jornada completa. Go!azen, enmarcada en el exitoso género musical que sigue la vida escolar de los adolescentes, se ganó al público, más infantil que juvenil, en ETB-1 y en su exhibición en 50 salas repartidas por todo el País Vasco.
Beñat (Iñigo Azpitarte) forma con Irati (Bárbara Rivas) la pareja protagonista, junto al malo de la serie, Gorka (Yerai Vázquez), en una historia a la que se han incorporado en el salto de telefilme a serie, un nuevo jefe de estudios y un profesor de baile, interpretados por Jox Berasategi y Karlos Ngema, respectivamente.
Los paralelismos con la película High School Musical, el éxito de Disney Channel que ya ha tenido dos largometrajes de secuela y una versión teatral, con sus historias de adolescentes en el instituto, resultan evidentes. "Nos honra la comparación, porque High School Musical es un gran producto", apunta el director de la serie, Jabi Elortegi. A quienes critican que no es más que un remedo que aprovecha el viento a favor de la mezcla de canciones y historias de adolescentes, el director de Go!azen les recuerda que musicales juveniles ha habido muchos. "El que piense que High School es el primero se equivoca", advierte. "Coinciden en que va destinado al mismo público, los niños".
Elortegi recuerda que la película nació del interés de acercar el género al potencial público infantil del País Vasco. Y da un consejo a los futuros espectadores de la serie: "Verla sin complejos". Y mientras acaban la grabación, piensan en la forma de superar las limitaciones del calendario escolar para convertir a sus jóvenes actores de televisión en protagonistas de la versión teatral. Como con High School Musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Ale, homófobo”: Ruibal responde en Vallecas a un aficcionado que le pide que se pinte las uñas
Los otros héroes que murieron en el atentado de Sídney: Boris y Sofia Gurman, la pareja de judíos que trató de detener a uno de los asaltantes
El sindicato de los árbitros responde a Florentino Pérez: “El arbitraje no puede ser utilizado como excusa de malos resultados deportivos”
El Movistar Arena de Madrid conquista la plata como el segundo recinto con más actividad del mundo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































