Novios
La televisión se va a poner entretenida a vuelta de vacaciones. No cabe esperar gran cosa de la programación, me temo, pero lo otro, lo que no vemos, va a estar animado. Parece que no funciona el proyecto de fusión entre la división audiovisual de PRISA, editora de este diario y propietaria de Cuatro y Digital + , e Imagina, participada por Mediapro (La Sexta y el diario Público). Las partes negociadoras se han despedido sin acuerdo y buscan ahora nuevas parejas.
En realidad, todos los grupos televisivos buscan pareja, amparados por la nueva ley audiovisual y empujados por la crisis. Las conversaciones entre Prisa e Imagina tuvieron su gracia, porque fueron precedidas por la virulenta guerra del fútbol y por algunas discusiones públicas entre los directivos de ambos grupos. Pero el negocio es el negocio, y esa fusión era, en principio, la más razonable entre todas las posibles: Cuatro y La Sexta son las emisoras más jóvenes y de menor audiencia, manejan un público no escorado a la derecha y comparten (de mejor o peor grado) los derechos del fútbol.
Lo bueno viene ahora. Dado que Antena 3 y Telecinco no pueden casarse, porque superarían el límite legal de audiencia, cabe suponer que pronto recibirán amables llamadas de Prisa e Imagina, si no están ya pelando la pava confidencialmente con uno u otro.
De las dos grandes, quien maneja peores resultados y tiene, al menos en teoría, más interés en unirse con otra empresa, es Telecinco. La emisora de Mediaset llevó a los tribunales a La Sexta por servirse de sus imágenes más casposas (hay donde elegir) para armar su exitoso Sé lo que hicisteis. Volvemos, sin embargo, a lo de antes: el negocio es el negocio, y el dinero tiene poca memoria. Cuatro no ha mantenido ninguna gran pelea con Telecinco, pero Cuatro pertenece a PRISA, editora de EL PAÍS, un diario no especialmente enamorado de Silvio Berlusconi. Y Telecinco es de Mediaset, o sea, del Cavaliere Berlusconi. ¿Podría ser eso un problema? Por favor: el negocio es el negocio.
Sea cual sea el noviazgo, espero que La noria le dedique un programa especial con todos los protagonistas en el plató, incluyendo ex novios despechados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Los menores de 26 años ya pueden registrarse para solicitar el abono de transporte único: cómo funciona y cuantía
La jueza que investiga el incendio de las discotecas de Murcia abre la puerta por primera vez a investigar al Ayuntamiento
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































