La revuelta islamista causó 700 muertos en Nigeria
Los enfrentamientos de la semana pasada en el norte de Nigeria entre la policía y militantes de la secta islámica Boko Haram, que se veían a sí mismos como un remedo de los talibanes, se cobraron la muerte de 700 personas, casi el doble de lo anunciado, dijo ayer un portavoz del Ejército.
Los enterramientos se suceden mientras que la policía rastrea casas en Maiduguri, capital del Estado de Borno. En una de esas búsquedas descubrieron una vivienda en la que estaban encerradas 200 mujeres y niños. Su condición física era deplorable. La mayoría han sido trasladadas al cuartel general y visitadas por la Cruz Roja. Según esta organización, que ha hablado con las mujeres, éstas proceden de seis Estados del norte de Nigeria y fueron secuestradas por la secta. La semana pasada, la policía liberó a otras 100 personas, muchas de ellas esposas de los milicianos, que creían que el deber de sus familias era acompañarles en el combate.
La sede de Boko Haram fue destruida. Muchos de los militantes murieron en el asalto y ahora se procede a su enterramiento en una fosa común.
La policía capturó al líder de la secta radical, Mohamed Yusuf, quien después murió a tiros mientras se hallaba bajo custodia policial. Según los agentes, trató de huir. El coronel Ahanotu dijo ayer que sus tropas lo capturaron y entregaron vivo a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































