Gemma Zabaleta ve "insólito" el derecho al veto en el CES

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, expresó ayer su rechazo al derecho a veto dentro del Consejo Económico y Social (CES). Consideró "insólito" que exista esta posibilidad en un órgano destinado a la participación.
Zabaleta compareció en Bilbao, a petición propia, en un pleno extraordinario de este organismo consultivo en materia económica y social, donde expuso las líneas estratégicas y las políticas a desarrollar por su departamento durante esta legislatura.
En su intervención, mostró sus "dudas razonables" sobre la manera en que funciona el CES, que "puede cumplir mejor su trabajo de ser un órgano de encuentro". Apuntó que la acción de este órgano consultivo se ha encontrado "con el muro del veto de algunos de sus actores y es insólito que alguien pueda tener derecho a veto en un órgano destinado a la participación".
Como ya anunció, dijo que durante los próximos seis meses se analizará esta situación para que el CES vuelva a ser eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.