Verdor mediterráneo
Guadalmina Spa & Golf Resort, vacaciones tranquilas en la Costa del Sol
Un verano más, este hotel marbellí alivia con su buena aireación el bochorno del terral (viento sur) y la masificación urbanística de la Costa del Sol. Su emplazamiento, lo suficientemente alejado del núcleo urbano y en primera línea de playa, tiene sus adictos desde que vio la luz en 1959 como casa club del segundo campo de golf más veterano del litoral malagueño. Fiel a su hotel de toda la vida, una clientela variopinta de golfistas centroeuropeos y veraneantes españoles de secano se mestizan hasta casi diluirse por los jardines, pasadizos, vericuetos, terrazas, miradores y sombrillas marítimas que conforman sus amplias instalaciones, preferidas a otros lugares más rutilantes de la costa por su ambiente familiar y el anonimato que pueden guardar frente a los paparazzo. Aquí se rodó, en 1973, la película de Melvin Frank A touch of class (Un toque de distinción), protagonizada por George Segal y Glenda Jackson, quien recibió su segundo oscar a la mejor actriz (tras Mujeres enamoradas).
GUADALMINA SPA & GOLF RESORT
PUNTUACIÓN: 7,5
Categoría: 4 estrellas. Dirección: urbanización Guadalmina Baja, s/n. San Pedro de Alcántara, Marbella (Málaga). Teléfono: 952 88 22 11. Fax: 952 88 22 91. 'Web': www.hotelguadalmina.com. Instalaciones: aparcamiento vigilado, jardines, piscina, campo de golf de 45 hoyos, gimnasio, spa, salas de convenciones para 400 personas, salón de estar, comedor, restaurante al aire libre. Habitaciones: 160 dobles, 2 júnior suites y 16 suites. Precios: desde 120 euros + 7% IVA, la habitación doble; desayuno incluido.
Oleaje como fondo
Durante las horas de sol, la espina vertebral del hotel es su Beach Club, quizá no tan glamuroso en Marbella como el Nikki, pero más arraigado a la tradición veraniega local. Sobre la piscina vuela la terraza del restaurante Acqua, delicioso de noche, cuando se recogen las hamacas y apenas cabe distinguir el tintineo de los platos entre el oleaje. El golf sitúa ahí mismo su hoyo 10, así como el tee del 11 y el recorrido el 12, donde hay que afinar para no perder la bola en los jardines circundantes.
La última reforma, hace tres años, sacrificó algo de tono mediterráneo en los dormitorios, que fue sustituido por un excesivo rigor decorativo de luces cálidas y muebles oscuros, supuestamente más elegantes. De noche, la atmósfera relaja. Pero, de día, aumenta la sensación de calor y de retiro cartujo, poco favorables al optimismo que debiera inspirar un hotel vacacional.
Un complemento a la playa, o después de firmar una buena tarjeta de golf, es el nuevo centro termal instalado bajo la zona de terraza y cafetería chill out. Un rincón demasiado kitsch, opina la clientela de toda la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































