Un camión mata a dos hombres en un punto negro de la A-3
El vehículo arrolló a otro que estaba parado en el kilómetro 45 de la autovía

Las curvas de Perales de Tajuña en la autovía de Valencia (A-3) se cobraron ayer, de nuevo, dos víctimas mortales. Un choque entre dos camiones y un turismo concluyó con dos operarios muertos, un herido grave y dos leves, según informó un portavoz de Emergencias 112.
El accidente, que está siendo investigado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ocurrió poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 45,5 de la A-3, en los carriles de salida de la capital.
Según los indicios, un camión pequeño dedicado al asfaltado de la vía estaba parado en el arcén, mientras trabajaban tres operarios. En ese momento, llegó un transporte articulado de grandes dimensiones, que por causas todavía no esclarecidas chocó contra el vehículo y arrolló a los trabajadores. Dos de ellos, de 28 y 47 años, murieron prácticamente en el acto. Sufrieron politraumatismos por todo el cuerpo.
El tercer atropellado, un varón de 32 años, fue trasladado por el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) con pronóstico grave, pero estable, al hospital Gregorio Marañón. Tenía una fractura abierta en tibia y peroné. Había quedado atrapado en el amasijo de hierros en el que se convirtieron los vehículos implicados.
En el accidente también se vio involucrado un turismo Skoda Fabia, cuyo conductor, un varón de 58 años, sufrió un fuerte golpe en el pecho. Fue trasladado al hospital de Arganda, con pronóstico reservado.
El juzgado de guardia y el equipo de atestados del cuartel de Arganda se encargan de las investigaciones.
El lugar donde se produjo el accidente se encuentra dentro de una zona de concentración de accidentes, más conocida como punto negro. Según la señalización del Ministerio de Fomento, el tramo transcurre a lo largo de 10 kilómetros, entre los kilómetros 36,500 y 46,500, en los carriles en sentido a Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































