Ir al contenido
_
_
_
_
Reportaje:CINE | La semana por delante

Joyas del séptimo arte argentino

Gregorio Belinchón

Ahora ya ha refrenado sus impulsos, pero hace diez años el cine argentino parecía el único sobre la faz de la Tierra. Hoy sigue estrenando sus joyas, aunque con un ritmo algo más lento, de manera injusta para las sorpresas que guarda el cine de aquel país. Y por eso Argencine (en el cine Palafox, del 12 al 18 de junio), el certamen de cine argentino, empuja al público a no perder impulso. Este año, entre su pléyade de estrenos, hay algunas de esas gemas curiosas. Como La sangre brota, el segundo largometraje de Pablo Fendrik (realizador de El asaltante), que con esta historia de deudas de juego, drogas y emigración protagonizada por un taxista en el centro de un drama familiar ya se ha paseado por Cannes, San Sebastián o Biarritz. O La cámara oscura, de María Victoria Menis, heredera de la escuela de mostrar la vida a su ritmo. Menis llamó la atención con su tercer filme, El cielito, y ahora da muestra de su clase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_