Cara a cara entre López Aguilar y Mayor Oreja
Tras varios años de escasez, los debates entre las principales figuras políticas españolas parecen haber regresado con brío a TVE. Esta noche es el turno de las inminentes elecciones al Parlamento Europeo, con un debate en el que medirán fuerzas los cabezas de lista de los dos partidos nacionales más importantes. Juan Fernando López Aguilar, que lidera la lista del PSOE, y Jaime Mayor Oreja, número uno de la lista del PP, se encontrarán frente a frente en un programa especial que podrá seguirse en directo, a partir de las 22.00, en TVE-1, RNE y TVE.es.
El primer cara a cara entre López Aguilar y Mayor Oreja tendrá lugar en los Estudios Buñuel de Madrid y será moderado por Ana Blanco, presentadora de informativos de la cadena pública. Será un debate que, tal y como ha sido acordado por los representantes de ambas formaciones políticas, girará en torno a cuatro grandes temas: economía, política social, derechos y libertades y Europa en el mundo. "Es muy interesante la posibilidad de escuchar a los políticos en campaña fuera de los mítines, en un plató de televisión, cara a cara, uno frente a otro y con el tiempo limitado", asegura Ana Blanco.
Serán 60 minutos de enfrentamiento político en el que ambos representantes expondrán sus ideas programáticas con unos tiempos que se medirán de manera estricta. "Es un programa menos complejo que Tengo una pregunta para usted, pero la realización va mucho más cronometrada, porque en un espacio así, medir los tiempos es sinónimo de equidad", en palabras del responsable de medios técnicos de TVE, Andrés Guerrero.
TVE abrirá también sus puertas a otros partidos y coaliciones que acuden a la Cámara de Estrasburgo para que debatan ante los espectadores. La próxima cita, moderada en este caso por Pepa Bueno, será el miércoles 3 de junio, también a las 22.00, y se convertirá en un debate a cinco bandas: acudirán los representantes de PSOE, Partido Popular, La Izquierda (Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Els Verds), Coalición por Europa (CiU-PNV-Coalición Canaria) y Europa de los Pueblos-Verdes (ERC-BNG-Aralar-EA-Chunta Aragonesista).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































