No lo entiendo
En el último año, la venta de vehículos ha disminuido considerablemente, por lo que el Gobierno ha diseñado un nuevo plan para fomentar la venta. Por otro lado, llevo años oyendo aquello de que hay que reducir las emisiones de CO2 y utilizar el transporte público, pero al mismo tiempo hay que fomentar la venta de vehículos privados. Desde la década de los noventa del pasado siglo y, sobre todo, en los seis o siete primeros años del presente, el precio de la vivienda en España (más en algunos sitios que en otros) se ha disparado a límites insospechados, lo que no impedía que millones de inmuebles se vendieran y revendieran una y otra vez. Cuando el ciclo ha llegado a su fin, los pisos no se venden y, por tanto, el precio baja (no tanto como subió), y se produce un colapso en la economía que lleva al desempleo a millones de trabajadores.
Los precios de los alimentos básicos subieron de manera escandalosa entre 2007 y 2008; ahora que parece que quieren bajar, estamos ante el inminente riesgo de deflación, lo que es -parece ser- muy perjudicial para nuestra economía.
En definitiva, que tenemos que comprar muchos vehículos privados pero utilizar el transporte público para no emitir a la enferma atmósfera más CO2. Total, compramos el coche pero lo dejamos aparcado. Tenemos que seguir pagando precios especulativos en la vivienda (por supuesto, que más de una: la habitual y la de la playa o montaña) para no condenarnos en el paro millones de trabajadores, y además debemos pagar los alimentos básicos muy por encima de su precio real para no caer en la temible deflación... No lo entiendo. ¿Es hipocresía, o es que hay que decir en cada momento lo que cada uno quiere escuchar y no la verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































