Los anti-Bolonia reavivan el debate en el Claustro del campus de Alicante
Los 78 nuevos representantes de alumnos en el Claustro de la Universidad de Alicante aprovecharon ayer su estreno en el cargo para interrogar al rector, Ignacio Jiménez Raneda, sobre los temas que les preocupan: tasas, nuevo master de Secundaria o el futuro de las ingenierías. Los miembros del colectivo ganador en las elecciones (los 37 claustrales de la Assemblea d'Estudiants, contrarios al proceso de Bolonia, que acabó con la hegemonía de Campus Jove) en la primera reunión no dudaron en trasladar al rector sus inquietudes. "Ha sido cordial, ameno y participativo", dijo Raneda.
Los alumnos consideran escasas las 900 plazas previstas en el nuevo master de Secundaria, pero el rector, en cambio, cree que esta cifra es "ajustada a la demanda". La Assamblea se interesó por las nuevas tasas, y Raneda contestó que las fijará el Ministro aunque confía en "que sean asequibles". Los alumnos de la Assemblea fueron los únicos en preguntar al rector algo "poco habitual", según Raneda.
Los universitarios llegaron a la reunión con un acuerdo de reparto de poder por cuotas que permitirá a la Assemblea tener dos representantes en el consejo de gobierno, y el resto de asociaciones (Campus Jove, Alua, Acció Revolucionària) tendrán un único miembro. El delegado de alumnos en la mesa del Claustro también será de la Assemblea, y dentro de un mes se decidirá el futuro de la presidencia del Consell d'Alumnes, que ostenta Campus Jove. Fuentes de la Assemblea explicaron que su objetivo es "democratizar" la institución y dotarla de "más participación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































