Dos novelas póstumas 'resucitan' a Crichton

Apenas un año después de su muerte, Michael Crichton (1942-2008) resucitará en la mesa de novedades de las librerías estadounidenses el 24 de noviembre. Así lo ha anunciado su editorial Harper Collins al hacer público su plan de publicar una nueva novela, Pirate latitudes (Latitudes piratas), con una tirada inicial de un millón de ejemplares. Plaza y Janés, editores de Crichton en España desde hace más de una década, aún no tienen fecha de lanzamiento.
Ni espiritismo, ni ciencia ficción. La historia del regreso póstumo del autor de emblemáticos best-sellers como Parque Jurásico o Acoso se debe al hallazgo por parte de su asistente de esta novela en el ordenador del escritor. Jonathan Burnham, editor de Harpers, ha asegurado a The New York Times que esta nueva historia de aventuras en el siglo XVII estaba terminada y que esto le lleva a pensar que la escribió mientras trabajaba en Next, la última obra que el autor publicó en vida. Crichton, que entró en las listas de best-sellers con La amenaza Andrómeda cuando era un estudiante de medicina, escribió más de 20 novelas que han sido traducidas a 36 idiomas. Según Plaza y Janés las ventas globales de este autor sobrepasan los 150 millones de libros.
Una de piratas
La trama histórica de Latitudes piratas, en la que un bucanero llamado Hunter planea el asalto a un galeón español, supone el regreso de Crichton a un género que ya exploró en El gran robo del tren. El novelista era conocido por su insaciable curiosidad. Sus éxitos no se limitaron a la literatura. Además de dirigir cine, en 1994 Crichton triunfó como creador de la serie de televisión Urgencias.
Cuando murió, el escritor tenía un contrato con Harpers para publicar dos novelas. La primera, Next, salió en 2007, y la segunda aún estaba pendiente. Crichton la había empezado cuando falleció como consecuencia de un cáncer. Este libro era un thriller tecnológico y el escritor había redactado un tercio, según han declarado su editor y su agente. Harpers tiene pensado sacar esta segunda obra póstuma aunque para ello es necesario encontrar a un escritor que la termine. Lynn Nesbit, la agente de Crichton durante los últimos 40 años, trabajará con el editor para encontrar a la persona adecuada. Nesbit ha asegurado que el escritor guardaba en su ordenador mucho material, carne en potencia para futuras novelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































