Entretelas del banquero

Aunque Jacobo González-Robatto asegura que le gusta "absolutamente todo", lo cierto es que está claro que su sector es el bancario. Tras 18 meses al frente del Grupo Cortefiel, se incorpora a
Banco Popular como director general corporativo y de finanzas. Dependerán de él la dirección financiera y las oficinas de relación con inversores y de desarrollo corporativo. Una misión importante, pero para la que el pasado martes, cuando llevaba cuatro horas en el banco, aún no se había marcado objetivos. "Soy una persona rápida, aunque no tanto. Antes de cambiar la dirección, tengo que familiarizarme con ella", decía.
No le falta razón, tampoco conocimiento. Veinticinco años en el Grupo Barclays, del que salió cuando era consejero delegado, country manager en España y responsable de Europa del sur, debido a una pérdida de peso de la posición española en el grupo, lo que denomina "una reorientación del negocio tras la que creí mejor buscar otras experiencias", le llevan a decir que el Popular es y ha sido una referencia de la banca comercial en el mundo, "un ejemplo a seguir". Y cuando se pregunta qué puede aportar él a esta entidad modélica en plena crisis financiera habla de "experiencia internacional". Bajo su batuta estarán los ratios de liquidez y solvencia, "a los que hay que prestar mucha atención y mejorar", asegura.
A los 52 años, este licenciado en Derecho, graduado en Empresariales y master por el IESE, acaba de volver de Italia de pasar tres días de vacaciones. En recuerdo a la segunda parte de su apellido, que procede de los navegantes italianos que recalaron en Galicia, de donde es su familia, a pesar de que él naciese en Madrid. González-Robatto está casado y tiene cuatro hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































