"Es para estar orgulloso de este modelo de club"
Ni el frío, ni la lluvia ni el granizo lograron rebajar la temperatura de Bilbao. Desde primera hora, un autobús de dos plantas tipo Londres recorrió las calles recordando a través de su megafonía algo que nadie ignoraba ayer en una ciudad engalanada de arriba abajo con motivos rojiblancos: por la tarde se jugaba un partido de fútbol en San Mamés.
"¡Que tienen que llegar al campo!". Agentes de la Ertzaintza, megáfono en mano, perseguían un imposible: despejar la plaza de Moyúa, la principal intersección del tráfico rodado del centro de Bilbao, tomada por más de 3.000 hinchas rojiblancos, que querían arropar a sus futbolistas en su trayecto desde el hotel Carlton, en el que se concentraron, hasta el estadio: un kilómetro. Tales fueron la aglomeración y el jolgorio que muchos curiosos se hicieron con su metro cuadrado de asfalto para trasladar a los leones su porción de ánimo. Los ventanales de las modernas oficinas se llenaron de encorbatados empleados y elegantes empleadas que, entre la sorpresa y la envidia, registraban el acontecimiento en la memoria de sus teléfonos móviles. Hasta los propios jugadores del Athletic se asomaron a los balcones para fotografiar el lío.
"Ha sido un día para sentirse orgulloso del modelo del Athletic". Con esta frase resumió Joaquín Caparrós los sentimientos que le invadieron a él, a sus jugadores y a la afición. "Este era nuestro partido y no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Es para estar orgulloso de toda la plantilla", resumió eufórico Caparrós, que saludó tras el choque a su colega Jiménez, que no ocultaba su desazón: "Nos hemos visto arrollados por el Athletic y hemos estado en sus manos. Nos ha ganado como sabía", se lamentó el técnico sevillista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































