Aparece un cadáver en el mar junto a una planeadora varada
La Guardia Civil investiga si existe alguna relación entre el cadáver de un hombre que apareció flotando ayer a 18 millas de la costa de Pontevedra y la potente lanzadera, del tipo que utilizan los narcotraficantes para el transporte de droga, que se encontró varada en la playa de Area Fofa, en Panxón, en el municipio de Nigrán.
Un vecino de la zona donde se interceptó la planeadora comunicó el hallazgo de la embarcación a la Policía Local de Nigrán hacia las ocho de la mañana. La enorme lancha estaba provista de equipos de navegación y es idéntica a otra que recientemente fue localizada por la policía en un galpón de Catoira, de 20 metros de eslora y siete motores de 300 caballos de potencia cada uno. Es probable que pertenezca al mismo grupo de narcotransportistas que operan desde la Ría de Arousa.
Posteriormente era localizado por una embarcación el cadáver desnudo de un hombre de mediana edad, frente a las costas de A Garda, y que fue rescatado por una patrullera de la Guardia Civil. Por el momento se desconoce su identidad, así como las circunstancias de la muerte.
Un marinero que estaba pescando en la misma zona donde apareció varada la planeadora, localizó una mochila que contenía papeles escritos en código y recubiertos de plástico. Fuentes del instituto armado no descartan ninguna hipótesis aunque por el momento no se ha encontrado ningún indicio que pueda confirmar que el fallecido esté relacionado con el narcotráfico.
El pasado 2 de enero, fue localizada otra planeadora de similares características y al mismo tiempo los equipos de salvamento marítimo rescataron a tres náufragos, a 20 millas de cabo Vilán, en Costa da Morte, que llevaban tres días a la deriva en una lancha neumática.
Todos los indicios apuntan a un posible incidente relacionado con un desembarco de droga aunque los náufragos lo negaron cuando fueron interrogados. La policía estaba investigando entonces a varias organizaciones implicadas en un importante transporte de cocaína. Dos semanas después localizaba 4.000 kilos de esta sustancia y lograba descabezar a dos de las más importantes redes de transportistas de droga de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































