Díaz y Panero se enfrentaron por el proyecto de una residencia de ancianos

La buena relación entre el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y María Jesús Díaz, la concejal a la que ha obligado a abandonar el Ayuntamiento para impedir que ocupara el puesto de alcaldesa al dimitir él, comenzó a deteriorarse en el verano de 2007. Hasta entonces habían sido compañeros de equipo de gobierno en varias legislaturas. Dieron sus primeros pasos en política juntos como concejales en 1991. En las elecciones de 2003, Panero llamó a Díaz y le dio el puesto de primer teniente de alcalde.
Todo marchaba sobre ruedas. Pero algo se rompió después de los comicios de 2007, hasta el punto de que Panero ha exigido ahora su cabeza. Díaz se enfrentó con él por el proyecto de construcción de una residencia de ancianos en medio del bosque de Boadilla. "Quizá todo empezó a ir mal ahí. Pero yo no estoy en su cabeza", dice la ex edil.
Panero incluso sospecha que ella puede estar detrás de las acusaciones que le acusan de enriquecimiento, según un dossier que, según Panero, fue elaborado por el concejal Fernando Sánchez. Díaz lo niega. "Yo no conozco ese dossier. Si tuviera la valentía de decirlo delante de mí iría directamente al juzgado de guardia para denunciarlo". Ella achaca las malas relaciones personales a que le disputó la presidencia del partido en el municipio el pasado diciembre. González revalidó su puesto con un 57% de los votos, mientras Díaz obtuvo el 43%. La edil pensaba que su proyecto mejoraba la actual gestión municipal.
"Está claro que tenemos un concepto distinto de lo que significa la libertad de presentarse a unas elecciones. Él lo ve como un enfrentamiento y yo como una mejora para el municipio, que es de lo que se trata". La ex edil pensaba que Boadilla necesitaba otra trayectoria de gestión "con más apertura al exterior". A partir de ese momento, Díaz perdió la confianza del alcalde, que la despojó de sus competencias como primera teniente de alcalde y concejal de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Tramas empresariales
- Boadilla del Monte
- Junta municipal
- Moncloa-Aravaca
- Residencias ancianos
- Arturo González Panero
- Provincia Madrid
- Caso Gürtel
- Tercera edad
- PP
- Corrupción política
- Corrupción
- Casos judiciales
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Empresas
- España
- Política municipal
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































