Álvarez Colunga desaparece en el mar frente a Mazagón
Los forenses estudian si el cadáver carbonizado hallado en la zona tras la explosión de una 'zodiac' es el del empresario
El presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Álvarez Colunga, permanece oficialmente en paradero desconocido desde la noche del pasado sábado, cuando la familia del empresario denunció su desaparición tras conocer la explosión de una embarcación similar a una de las de su propiedad y el posterior hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.
Según fuentes cercanas a la investigación, los forenses no podrán ofrecer información sobre la identidad del cadáver hasta que se realicen las pertinentes pruebas dentales y de material genético al citado cuerpo. Los forenses se están enfrentando a muchas dificultades a la hora de identificar el cuerpo, debido al estado carbonizado del mismo, tras la explosión del motor de gasolina de la embarcación semirrígida tipo zodiac en la que se cree que navegaba.
El empresario sevillano, había acudido a la zona para ver una de las pruebas de la XVI Regata de Invierno, organizada por el Club Náutico del puerto deportivo de Mazagón, en la costa oriental onubense.
A seis millas de la costa
El empresario había acudido a la zona para presenciar una de las mangas de la regata, para lo cual podría haber montado en la embarcación que posteriormente salió ardiendo, informa Efe. El incendio del motor de la embarcación se produjo a unas seis millas náuticas de Mazagón, aunque los investigadores no han aclarado a qué distancia de la costa se disputaba la prueba.
La familia del empresario acudió ayer al tanatorio de Huelva a la espera del resultado de las pruebas que identifiquen el cadáver carbonizado hallado junto a la embarcación incendiada en la que posiblemente viajaba. Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron ayer que una vez localizado el cadáver, que está carbonizado e irreconocible, se inició una búsqueda "de varias horas", que no dio resultado, ante la posibilidad de que pudiera localizarse un segundo cuerpo.
Nacido en 1937 en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, Rafael Álvarez Colunga fue presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre 1996 y 2002, un tiempo durante el que fue uno de los actores principales de la economía andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































