Corazón partido
Ha sido Riff un restaurante con el alma dividida entre la cultura originaria de su propietario cocinero, Bern Knöller, alemán, y la adquirida en nuestro país después de una larga estancia, plena de actividades propias de su oficio.
Lo mediterráneo le atrae, y hace que tal suerte de cocina tenga primacía sobre la suya originara, sin perder, no obstante, algunas de sus peculiaridades. El uso, no abusivo pero notorio, de las grasas que significan la gastronomía centroeuropea se advierte en algunos de sus caldos y salsas, lo que les confiere poderoso sabor a la vez que densidad molesta para estómagos delicados.
Sin embargo, y como señalábamos, los platos que confecciona han adquirido matices de calidad local claramente perceptibles, y así las sardinas marinadas con vinagre de manzana y vodka o el pulpo con mínimas patatas se convierten en hallazgos a la vez que aciertos, que nos confirman que estamos ante una cocina de calidad conformada a nuestros más tradicionales gustos.
RIFF
Conde Altea, 18. Valencia
Teléfono: 96 333 53 53
Tanto es así que hace uso del chorizo -racial producto ibérico, que conoce de forma singular- y de su específico sabor a pimentón para juntarlo con finos pescados, como el lenguado, y de esta forma resaltar su suavidad, así sea por el contraste de sabores.
Arroces con vegetales -setas de temporada incluidas-, filetes seleccionados de cerdo ibérico, aquellos que forman la sustancia de aquella parte del despiece que se llama "el secreto", con patatas pan y mostaza -europeo y mediterráneo-, carrilladas de buey al vino tinto con lentejas de Puy o la ventresca de atún con naranjas confitadas, dan idea de lo que apuntábamos sobre ambas culturas y un solo cocinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































