Preciado: "Forlán y el Kun te revientan"
Además del paisanaje, Manuel Preciado tiene otras cosas en común con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Al entrenador del Sporting le gusta el lenguaje llano, sin rodeos, algo no muy habitual en el fútbol ni en la política. Por eso, a Preciado le bastó una frase para explicar lo ocurrido en El Molinón: "Es lo que tienen Dieguito Forlán y el Kun, que no perdonan. Llegan y te revientan".
Javier Aguirre también puso el acento en la pegada: "Por fin hemos explotado ofensivamente". El entrenador del Atlético dedicó todo tipo de elogios al rival: "El Sporting le da alegría a la Liga. No todos los equipos juegan tan abiertos. Ojalá les dure". Aguirre parecía tan entusiasmado con el Sporting que le atribuyó un registro que no posee, el de haber marcado goles en todos los partidos, cuando en realidad los asturianos se quedaron a cero frente al Villarreal y al Racing.
El único record sportinguista hasta el momento es el de goles encajados en El Molinón, 18, aunque once de ellos se concentraron en los partidos frente al Barcelona (1-6) y el Atlético. Algunos jugadores, como Carmelo, hicieron autocrítica y hablaron del desbarajuste defensivo del segundo tiempo. Para Preciado, sin embargo, todo había sido cuestión de su talante ambicioso, que fue como explicó el cambio de un central (Gerard) por un delantero (Barral) con 1-3. "Prefiero morir así que colgado del palo".
Pese al resultado, Aguirre no escondió que su equipo tiene que mejorar en defensa. Concretamente habló de "los detallitos a pelota parada" que le costaron al Atlético el primer gol del Sporting y algún susto más. Aguirre y sus futbolistas ya miran hacia la Champions y Marsella. Y, según todos, con tranquilidad, pese a los temores de que se produzcan incidentes por la condena al ultra Santos Mirasierra. "¿Miedo por qué?", se preguntó Aguirre. "Vamos a un país civilizado. Que yo sepa, no hay conflicto bélico, ni estado de sitio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































