El gobierno de La Vila denuncia interés urbanístico del edil del voto de censura
Los diez ediles del Gobierno cuatripartito de La Vila Joiosa comparecieron ayer para hablar abiertamente de las "motivaciones económicas y urbanísticas" que han motivado la moción de censura del concejal independiente Francisco Pérez Melero y los diez ediles del PP y que se aprobará el 19 de noviembre.
El alcalde, el socialista Gaspar Lloret, afirmó que el edil "tránsfuga" ha sido "coaccionado" por compañías "no recomendables". El primer teniente de alcalde, Pedro Lloret, reveló las consultas realizadas en los últimos meses en secretaría municipal por "dos personas" del entorno de Melero respecto a un plan parcial, la participación en el "montaje" de la moción de censura de un abogado "que ha trabajado para el Ayuntamiento y para empresas con intereses" y unos "amiguetes" de Melero. Estas "compañías" del edil que ahora apoya al PP se habrían atribuido, según esta versión, la representación del Ayuntamiento para negociar contratas como la del agua y energías renovables. También habrían participado en la negociación con la promotora del Atrium Beach para legalizar el complejo.
Según esta versión, el entorno del concejal independiente tendría intereses en los sectores 30 y 31 (el Xarco), donde el consistorio tiene patrimonio a través de la Fundación Hospital Asilo Santa Marta, y en reclasificaciones urbanísticas en el plan parcial del Paraís y del Pantano-Robella. El todavía concejal de Urbanismo y edil del Bloc, Vicent Serra, vinculó a estas personas con las que han sido denunciadas por irregularidades en el PGOU del vecino municipio de Orxeta, y apuntó hacia intereses de un puerto deportivo en el Xarco. Los portavoces del cuatripartito anunciaron que pedirán la intervención del fiscal anticorrupción.
El lunes Pérez Melero y el candidato a alcalde por el PP, Jaime Lloret, insistieron en que el urbanismo "no forma parte del pacto". Jaime Lloret desveló ayer que el área de Urbanismo la asumirá Jerónimo Lloret, el secretario general del PP local y persona de la máxima confianza del ex alcalde José Miguel Llorca, condenado por intrusismo profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza cita como testigo a Feijóo para que explique sus conversaciones con Mazón el día de la dana
María Corina Machado critica el papel de España ante Venezuela: “La historia juzgará”
‘Gran Hermano’ cae por debajo del 10% de audiencia por primera vez en la historia pese a echar a cinco concursantes de golpe
Dimite en plena guerra interna el líder de Jucil, la asociación de guardias civiles enfrentada a Interior
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































