Desayuno con diamantes en Madrid
"Claro que he visto la peli y, como a Audrey Hepburn, me gustaría desayunar delante de un escaparate de diamantes. Pero aquí lo haría con churros". Esta versión castiza de Desayuno con diamantes se le ocurrió ayer a Berta Álvarez, una madrileña de 27 años, a cinco metros de la tienda que Tiffany & Co abre hoy en el número 10 de la calle de Ortega y Gasset.
"Éste es el lugar idóneo para nosotros, es la milla de oro de una capital dinámica, llena de estilo", explicaba ayer sentado en una de las elegantes sillas del establecimiento James E. Quinn, presidente de la firma de joyas internacional. Con la apertura de Tiffany, el eje, entre las confluencias de Serrano y Velázquez, suma otra casa de lujo a enseñas como Giorgio Armani, Dior o Louis Vuitton. "Nos ha costado mucho conseguir este local. La primera vez que lo visitamos fue hace cuatro años, cuando Versace lo dejó", relata Raffaela Banchero, directora de la firma para Italia y España.
Entre las colecciones, se venderán diseños de Elsa Peretti, Paloma Picasso, Jean Schlumberger y Frank Gehry. Hay joyas para todos los bolsillos: regalos en plata desde 70 euros, sortijas de compromiso desde 1.200 y collares de diamantes de más de un millón de euros. Sin embargo, durante dos semanas, la protagonista será una piedra. "El diamante de color amarillo es el símbolo de Tiffany. Es de 287,42 quilates y es uno de los más grandes del mundo", resumía ayer P. C. Schneirla, gemólogo de la casa nacida en 1837. Un oscuro pasillo al fondo de la segunda planta conduce hasta la pieza. El diamante ha viajado sólo en cinco ocasiones fuera de Nueva York, pero acumula mucha historia. Descubierto en las minas de Kimberley (Suráfrica) en 1877, fue adquirido por Tiffany & Co un año más tarde. "Nunca ha estado a la venta. Y sólo dos mujeres lo han lucido: Mary Whitehouse en un baile en Newport y la actriz Audrey Hepburn en una sesión fotográfica con motivo del estreno de Desayuno con diamantes", cuenta Schneirla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































