Tamudo desquicia a la defensa blanca

Hay centrales que utilizan a los atacantes para reforzar su posición. Pepe y Cannavaro pertenecen a esa especie. Juegan mejor cuando se oponen a un nueve puro. Lo demostraron atando a Pogrebnyak, el del Zenit. Ayer no tuvieron esa referencia. El Espanyol atacó con Tamudo, Luis García y Nené. Ninguno se estacionó en el área. Inspirados en Tamudo, el más inteligente, todos salieron y entraron. Bajaron al medio campo, tocaron y se desmarcaron. Con ellos, el Espanyol encontró una vía para dar salida a las jugadas y sentirse cómodo apoderándose del balón. El trajín desorientó a Diarra, que no supo si seguir a De la Peña o auxiliar a sus zagueros. Pepe y Cannavaro se vieron obligados a salir de su ámbito natural y los espacios que dejaron se convirtieron en una pradera demasiado grande para los pulmones de Heinze.
El Espanyol hizo sufrir al Madrid quitándole la pelota y apretándolo contra su portería. Durante la primera parte, el público asistió en silencio a un espectáculo cada vez más inquietante. El Madrid pedía refuerzos en su retaguardia y no desequilibraba en su ataque. Paradójicamente, el que más desbordó fue Ramos. Metió los dos centros que remató Raúl para el empate. Raúl alivió las penurias, pero en el aire flotó una duda. Sobre todo, después de la lesión de Robben. ¿Quién pondrá la dosis de creatividad sin él? ¿Encontrará Schuster un sucedáneo de Robinho en esta plantilla?
El desequilibrio defensivo del Madrid agitó el partido como una coctelera. Como no creaba peligro si Ramos no se incorporaba al ataque, Nené se encontró con una autopista en la banda izquierda. Bajo la dirección de Moisés y De la Peña, los visitantes combinaron con una precisión tan grande que hicieron que Pepe pareciera lento. El segundo gol del Espanyol fue una exhibición. De la Peña tocó para Tamudo y el pequeño delantero, moviéndose hacia zonas despobladas, recibió y abrió el juego para Román, que centró y en el segundo palo entró Luis García para marcar. Heinze llegó tarde para resolver un problema que se concretó lejos de su sector. Cuando el balón tocó la red, la defensa del Madrid estaba desencajada. El mérito había sido del Espanyol, que había montado un 4x4 perfecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































