Tres detenidos por violencia conyugal en dos días en Vizcaya

Tres varones fueron detenidos por la Ertzaintza entre el pasado domingo y ayer en Vizcaya (dos de ellos en Bilbao y el restante en Leioa) como supuestos autores de sendos delitos de violencia conyugal, según informó Interior. En Leioa, el joven M.A.C.H., de 21 años, fue arrestado a las siete y media de la mañana del domingo tras agredir en plena calle a su novia y perseguirle después hasta su casa, sita en el centro de la localidad. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces para ser atendida de una herida en el labio.
En Bilbao, en la madrugada de ayer, M.M.F., de 25 años, fue detenido tras agredir a su esposa. La víctima llamó a la policía cuando el hombre se presentó en su domicilio y empezó a aporrear la puerta mientras ella estaba en casa con dos bebés. La mujer, que presentaba un golpe en el pómulo derecho, relató que él le había pegado el día anterior.
El tercer hombre, D.H.R., de 24 años, fue arrestado ayer a las 15.00 por haber agredido sexualmente a una mujer en la calle Gabriel Aresti, en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. La joven, que iba acompañada por su hermana, gritó hasta que el agresor salió corriendo. Varios vecinos le retuvieron hasta la llegada de los agentes. La mujer fue atendida en el hospital de Basurto y el detenido ya ha pasado a disposición judicial.
Otro hombre, A.F.M., de 80 años, fue arrestado el domingo en Santurtzi por haber pagado supuestamente 20 euros a una menor de 13 años a cambio de favores sexuales y haber realizado tocamientos a otra de 12. Se le imputa un delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores. La Ertzaintza acudió al barrio de Mamariga después de que un particular avisara de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































