"Djokovic es un poco payasete"
Robredo, batido en cinco 'sets', critica el comportamiento del serbio
Novak Djokovic boqueaba como un pez fuera del agua y gesticulaba dolores innombrables como si la vida se le escapara a cada paso. Había llamado ya dos veces al fisioterapeuta. Renqueaba de la cadera, del tobillo y del orgullo destruido: había dejado que el partido llegara al quinto set tras ir mandando por un break en la cuarta manga. Y Tommy Robredo, embalado. Y Robredo, indomable. Y Robredo, agresivo, caído por los suelos y vomitando palabras gruesas contra la labor de un juez de línea y del contrario. Siempre corajudo. Pero, finalmente, derrotado (4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3) por el serbio.
"Djokovic es un poco showman, un poco payasete en la pista", se quejó luego Robredo. "Siempre que pierde un set le duele algo. Siempre pide la ayuda del fisio en momentos en que no va ganando. Eso te hace sospechar que no lo hace con buena fe. Lástima que las reglas permitan estas cosas", continuó; "ha sido mejor que yo, pero eso no me gusta. Hay que ser honrado, jugar y correr. Yo tenía una pierna doblada, los pies ardiendo, pero he corrido hasta el final. Es una pena que en los dos lados no haya sido lo mismo. Lo ha hecho [pedir la asistencia del fisioterapeuta] en momentos importantes. Después de correr cuatro horas como un loco, se me ha escapado. Ha sido una derrota, pero... una derrota con gloria".
Su rival no lo vio de la misma manera. Djokovic entró y salió del partido con una frecuencia pasmosa. Lanzó la raqueta al suelo y fue penalizado con un punto por ello. En un gesto de deportividad, corrigió en favor de Robredo una bola que habían cantado mala al español. Se supo observado desde un palco por Jason Lezak, el hombre del prodigiosa relevo que le dio a Michael Phelps su oro olímpico más peleado (4x100 metros libre). Y acabó recriminando al público que no le apoyara. "Necesito agarrarme a la red para no caerme", dijo aún sobre la pista; "estoy exhausto. Si empezamos a hablar ahora de las cosas que me han molestado durante el partido, no pararemos hasta mañana".
Djokovic ya está en los cuartos de final. Y, con él, Gilles Müller, un luxemburgués procedente de la fase de clasificación, que eliminó al ruso Nikolay Davydenko (6-4, 4-6, 6-3 y 7-6).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































