El servicio de autobuses de la Costa del Sol deja la huelga

Los trabajadores y la empresa Portillo alcanzaron ayer un principio de acuerdo para acabar con la huelga indefinida que ha colapsado el servicio de autobuses de la Costa del Sol durante más de una semana.
El paro ha afectado a miles de viajeros (unos 40.000 a día) que no podían desplazarse en una red de transportes que abarca desde la Línea hasta el Rincón de la Victoria. La compañía y los sindicatos se sentaron ayer a negociar tras dos jornadas consecutivas en las que los piquetes impidieron la salida de los coches.
El acuerdo incluye una subida salarial progresiva en dos años de 50 euros, complementos para domingos y festivos, dos días de descanso a la semana y un incremento de 1,5 sobre el IPC para 2009, informaron las partes. La asamblea de trabajadores debía ratificar por la noche las condiciones del trato. La empresa se adelantó y avanzó que tras la votación (que esperaba positiva) normalizarían el servicio lo antes posible.
Hace apenas unos días las posiciones de los empleados y Portillo estaban totalmente encontradas, muy lejos de entenderse. Centenares de viajeros se han agolpado durante toda la semana en las paradas de un autobús que nunca llegaba. En la mayoría de los casos, turistas de visita en pleno mes de agosto, que no comprendían la situación. Pese al alcance de la huelga, apenas ha habido respuesta política ni social. Pero ayer, tras más de siete horas de reunión, hubo un principio de acuerdo. Parece que era cuestión de sentarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































