"No me ha interesado nunca el dinero"
Lleva veinte años trabajando en distintos departamentos del Gobierno andaluz. Siempre como asesora jurídica. Sentada en el puerto deportivo de Estepona, rodeada de yates y urbanizaciones de lujo, ¿no le tentó dedicarse a la empresa privada? Habría hecho una fortuna asesorando a promotores inmobiliarios... Sonríe.
- No me ha interesado nunca el dinero. Ni lo que percibo, ni lo que podría ganar en el sector privado. Siempre me ha interesado lo público, por lo que supone de estímulo trabajar para la comunidad.
Tiene María Gámez un duro trabajo por delante como delegada de la Junta en Málaga, tan salpicada por la corrupción. Es consciente del reto que supone cambiar esa mala imagen. Pero recuerda: "Nos critican por lo que ha ocurrido, pero también por las limitaciones que hemos incluido en los nuevos planes de ordenación del territorio: malo si no controlas y si controlas, controlas demasiado".
Reconoce que hay un problema de comunicación con el ciudadano. "Tenemos que contar mejor lo que hacemos, pues hacemos mucho y bueno". Hay que renovar el lenguaje y las personas. "No es bueno anclarse, hay que estar cogiendo aire fresco permanentemente".
¿Renovación? Este fin de semana, Manuel Chaves será reelegido de nuevo secretario general de los socialistas andaluces. María Gámez no duda un instante la respuesta:
-Chaves es una persona que está muy renovada. Porque no me refiero sólo a la edad, sino a ideas y proyectos. La renovación que hizo en su Gobierno, con la masiva incorporación de mujeres, ha calado en las estructuras provinciales.
¿Aceptaría el reto de pelear por la alcaldía de Fuengirola, en manos de la popular Esperanza Oña desde 1991? Afirma con absoluta convicción:
-Le pongo tanto esfuerzo y ganas a las cosas, que sólo me las planteo para que salgan adelante, para ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Provincia Málaga
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Delegados Gobierno
- Cargos públicos
- Gobierno autonómico
- Función pública
- Subdelegaciones del Gobierno
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Andalucía
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































