Los vecinos cuestionan el plan millonario de Alperi para los barrios del norte de Alicante
Obras son amores y no buenas razones. La Asamblea Ciudadana de la Zona Norte de Alicante, un colectivo formado por representantes de sindicatos, partidos políticos, vecinos y trabajadores de los seis barrios que la componen, ve cómo los planes del Ayuntamiento a futuro no evitarán que este verano los jóvenes de estos barrios vuelvan a tener las aulas municipales de cultura de la Plaza de Argel o el Centro Juvenil Municipal Gastón Castelló, cerrados. Tampoco habrá actividades deportivas. Un colectivo especialmente vulnerable en los barrios más deprimidos de la ciudad.
Casi el 12% de la población de Alicante vive en estos seis barrios, donde la tasa de paro es del 20% y el 56% de la población es analfabeta o carece de estudios. El Ayuntamiento presentó ayer un plan integral para la recuperación de esta zona de Alicante. El plan tiene una previsión presupuestaria de casi 168 millones, dirigidos sobre todo a integrar la zona con el resto de la ciudad, a proyectos dirigidos a la integración cultural, a la formación y a la inserción socioeducativa. Alperi detalló que en diez años el Ayuntamiento pretende rehabilitar 10.000 viviendas. El plan incluye actuaciones realizadas, otras en marcha y el grueso a futuro. El Ayuntamiento anunció que cinco comisiones "pormenorizarán las actuaciones".
El jueves, el alcalde Díaz Alperi visitó la zona para exponer en primera persona el contenido de su proyecto para relanzar los barrios. El coordinador de la Asamblea, Juan Antonio Olmo, aunque asegura que "es pronto" para realizar una valoración del mismo, pide más concreción en las propuestas y que se agilicen los plazos. La asamblea lamenta que hasta septiembre u octubre el Ayuntamiento no los reunirá "para empezar a debatir" los proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































