Turismo incita a los gallegos a no viajar fuera por la crisis

El temor a la crisis está en la mente de todos, empezando por los programadores turísticos, conscientes de que este verano toca ahorrar. Las campañas creativas de turismo de Galicia, vuelven a la carga en la misma línea: emocionar. Pero esta vez, dirigidas a los propios gallegos, recordándoles lo "acogedores, auténticos y especiales" que son, para que elijan quedarse recorriendo Galicia este verano y de paso, o del otro lado, sean conscientes de que su carácter es clave para que los turistas vengan, se queden y repitan.
Esta es la estrategia que han seguido la Consellería de Turismo y la Sociedad de Imagen y Promoción Turística (Turgalicia) que ayer presentó la campaña Galicia é como ti es, Galicia es ti. Si bien la anterior, publicitada en toda España desde el verano de 2007, estaba destinada a despertar la sensibilización de todo el país, ésta se centra sólo en Galicia. Su fin es que los gallegos "asuman que forman parte del buen funcionamiento de su economía". En palabras del director general de Turismo, Rubén Lois, "en este mundo cada vez más global, nuestro carácter es un valor en sí. Este es un territorio único", añadió.
La hospitalidad, clave
El responsable de Turismo quiso incidir en la relación existente entre los valores que, según él, tienen la tierra y el pueblo gallego -el paisaje, el patrimonio, el carácter, la empatía, el folclore o la gastronomía- y la economía. Según él, todas estas cualidades revierten en la economía gallega. El director general pasó de puntillas por la crisis económica, y se detuvo un rato para hablar de los turistas que esperan este verano. "No es un año de tantas alegrías económicas", explicó, "la situación económica no es tan expansiva como otros años", añadió Lois, "pero la gente se va a mover en radios menores, y los turistas de mercados próximos, vendrán aquí".
¿Pero qué dicen los aludidos? Algunos de ellos, que saldrán, aunque sea pocos días, y otros, como Mercedes, este año, lo harán "por aquí". María y Aitor, que acaban de ser padres, cambiarán sus vacaciones por comprarse un coche nuevo para los tres. ¿Y qué piensan sobre si son o no buenos anfitriones? En su mayoría, coinciden en señalar que son expertos en recibir visitantes y cuidarlos. "Completamente de acuerdo", apostilla Aitor, "te lo digo yo que soy vasco, y me quedé a vivir aquí", cuenta riendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































