Obama obtuvo su hipoteca con un gran descuento

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, compró su casa de Chicago con un crédito hipotecario concedido por una cantidad superior a la que es habitual en ese tipo de operaciones y con un descuento también mayor al que obtienen los clientes comunes, según ha sabido la prensa y han confirmado fuentes de la campaña del senador de Illinois.
La casa, una restaurada mansión de arquitectura sureña situada en un buen barrio de Chicago, costó hace cuatro años 1,65 millones de dólares (un millón de euros). Obama obtuvo un crédito de la firma Northern Trust por 1,32 millones de dólares, que está considerado en el mercado como extremadamente alto, incluso para los estándares existentes antes de la crisis financiera.
Obama evitó, además, tener que pagar comisiones de suscripción y de anulación, y consiguió un descuento que le permitía un ahorro en las cuotas mensuales en torno a los 300 dólares respecto a lo que pagan otros clientes.
La campaña de Obama ha informado, por medio de un comunicado, que el crédito no contiene ninguna irregularidad y que las ventajas obtenidas por el senador son las propias que hace una entidad financiera que intenta mejorar las condiciones de la competencia.
James Johnson, el hombre que Obama había puesto al frente de su equipo para elegir vicepresidente, tuvo que dimitir el mes pasado al descubrirse una serie de operaciones en condiciones muy beneficiosas con la firma de crédito Countrywide Financial, uno de los símbolos de la crisis de las hipotecas.
Precisamente por su relación sospechosa con Countrywide está actualmente bajo investigación en el Congreso un veterano senador demócrata, Christopher Dodd, que fue hasta hace pocos meses candidato presidencial.
El crédito hipotecario a Obama fue recogido ayer en páginas interiores por el diario The Washington Post, algunas webs de Internet especializadas en temas políticos y, discretamente, por los informativos de la televisión por cable. Pero no ha saltado aún al primer plano como objeto de debate y polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































