"Bailar y tocar la guitarra me relaja en exámenes"
A Julia Gómez, una chica de Móstoles, le gusta bailar funky, ir al gimnasio, tocar la guitarra y el piano y, "como a todo el mundo", salir de marcha con sus amigos. En medio de tanta actividad, hay algo que se le da realmente bien: estudiar. Su expediente es brillante. Un 10 en Bachillerato, un 9,94 de nota media en la selectividad. Vamos, la mejor nota de Madrid. Y esta chica menuda, de ojos claros y cuidadas rastas rubias, lo lleva como si nada. Atiende a la prensa con la soltura de una artista. De hecho, tiene más pinta de cantante que de empollona mientras asegura rodeada de micrófonos que no se esperaba una notaza así.
Julia estudió en el colegio Base de Alcobendas, un centro privado. Es una chica de ciencias y con aspiraciones de investigadora. "He estado en un laboratorio cacharreando y me gusta", explica. Se debate entre matricularse en biología en Madrid, acceder a biotecnología en Salamanca o una tercera vía en Barcelona. Aún tiene tiempo para pensarlo. Ahora toca celebrar.
Primero con la familia -"están encantados", aseguraba ayer-. Y, luego, con las amigas. Este verano se van de viaje. Recorrerán Europa con Interrail.
Atrás queda el último curso, que no le ha resultado especialmente duro. "Selectividad es un examen más", asegura. Su rutina pasaba por asistir a clase por la mañana y dedicar tres o cuatro horas por la tarde al temario, que en vísperas del examen repasó con calma. Y si se cansaba, un truco: "El funky me relaja muchísimo, durante la selectividad bailé mucho y toqué la guitarra. Sin esos momentos habría acabado harta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































