Recuenco no descarta volver a presentarse a dirigir UGT-PV

Rafael Recuenco, el incombustible secretario general de UGT-PV, amagó ayer con volver a presentarse para dirigir la organización en el congreso ordinario que se celebrará dentro de un año. Hace dos semanas, Recuenco puso su cargo a disposición del sindicato como consecuencia, dijo, de los malos resultados electorales de UGT. El lunes, los miembros del Comité Nacional de la organización le pidieron que siguiera en el puesto hasta el próximo congreso. La comparecencia de ayer parecía encaminada a despejar las incógnitas sobre su futuro. Pero no fue así.
Recuenco confirmó que continuará un año, y se resistió a aclarar qué hará a partir de entonces. Puesto que el Comité Nacional no le atribuyó la "responsabilidad exclusiva" de la derrota en las elecciones sindicales, y esa era la única razón para dimitir, afirmó, la cosa se quedaba ahí. Del congreso no hablaba "porque todavía no se ha convocado", añadió.
La impresión en buena parte del sindicato es, sin embargo, que Recuenco, líder de UGT-PV desde su fundación en 1988, tiene prácticamente decidido no continuar. Pero que administrará los tiempos para controlar el relevo todo lo que le sea posible. Su salida, según esa interpretación, respondería no solo a la pérdida de terreno frente a Comisiones Obreras, sino a otro tipo de dificultades, como la falta de recursos que arrastra la organización.
El secretario general, que calificó de "cantinela" los rumores que le atribuían aspiraciones en el PSPV, aprovechó para advertir al Consell: "Si legisla sobre aquellas materias que están dentro del diálogo social, nos complicarán las respuestas que tengamos que dar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































