Una anciana fallece tras tropezar con la manguera de unas obras en Vitoria
Las Cuatro Torres, la principal asociación que reúne a los jubilados y pensionistas de Vitoria, se ha visto marcada por el luto, después de que una de sus socias falleciese tras sufrir un accidente en la plaza de la Virgen Blanca, en pleno centro de la capital alavesa, cuando acudía a la reunión anual de la institución. El retraso en las obras de acondicionamiento en curso en el centro neurálgico de la ciudad propició que la anciana, cuyos datos personales no se han hecho públicos, tropezase con una manguera que se estaba empleando en los trabajos de remodelación.
La zona, abierta al tránsito por haber concluido ya parciamente las obras, mantiene un aspecto caótico, hasta el punto de que el alcalde, el socialista Patxi Lazcoz, apostó el viernes pasado por cerrar el espacio al tráfico rodado.
Los peatones pueden todavía pasar por la zona, aunque con ciertas dificultades. Según las primeras investigaciones, algún operario de las obras que se están realizando en la plaza tiró de una manguera, la anciana tropezó y se golpeó en la frente.
La mujer fue entonces ayudada por las dos personas que le acompañaban y prosiguió el paseo por su pie, hasta que sus amigas se percataron de que presentaba una fuerte contusión en la cara, por lo que acudieron de inmediato al Hospital Santiago de la capital alavesa. Allí quedó ingresada al apreciársele un derrame cerebral que le provocó finalmente un estado de coma y, posteriormente, su muerte a primera hora de la mañana del sábado.
Fuentes municipales han explicado que la familia de la fallecida ya ha presentado una denuncia por este accidente, sobre el que la Policía Local está elaborando un atestado, con lo que será un juez el que determine si las responsabilidades recaen en el Ayuntamiento o en la empresa constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































