El fenómeno 'Escenas' se desinfla
El programa perdió a dos de sus actores y un millón de espectadores
¿Ha decaído el embrujo de los espectadores por Escenas de matrimonio? A tenor de los últimos datos, sí. De hecho, el mes pasado, la serie de Tele 5 (de martes a sábados) que retrata las miserias conyugales anotó su peor registro mensual desde su estreno, con 3.658.000 (21,1% de cuota de pantalla), en beneficio de Al pie de la letra (Antena 3) y El hormiguero (Cuatro).
La cadena privada recuperó en agosto pasado la versión actualizada de las Matrimoniadas de José Luis Moreno, que se incluían como skechtes dentro de Noche de fiesta (TVE). El formato obtuvo tal éxito que Tele 5 decidió prolongar Escenas... más allá del verano. En varias ocasiones, incluso, rebasó la barrera de los cinco millones, figurando entre las emisiones más vistas de la jornada. En octubre alcanzó su máximo con una media de 4.640.000 fans (27,2%). Y a partir de aquí, un lento declive, hasta perder en cuatro meses un millón de espectadores y 6,1 puntos.
La marcha de Pepa (Marisa Porcel) y Avelino (Pepe Ruiz) de Tele 5 a Antena 3 para fichar por La familia Mata también se ha dejado sentir en los índices de audiencia.
En un intento de reanimar Escenas de matrimonio se incorporan esta noche al reparto Cesáreo Estébanez y Mamen García. Los actores darán vida a Cesáreo y Brígida, los tíos del portero del inmueble en el que residen las tres parejas habituales: los jóvenes Sonia y Miguel (Miren Ibarguren y Dani Muriel), el matrimonio de mediana edad formado por Marina y Roberto (Soledad Mallol y David Venancio Muro) y los mayores Paca y Natalio (Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana).
Y mientras Escenas de matrimonio pierde fuelle, Al pie de la letra y El hormiguero elevan sus cuotas. Desde el inicio de la temporada, en el horario de Escenas de matrimonio, Cuatro es la cadena que más crece, e incrementa 3,3 puntos de septiembre a febrero (6,7% frente a un 10%). El espacio de entretenimiento que comanda Pablo Motos alcanzó el mes pasado una media de 1.877.000 personas y batió su récord. Por su parte, Antena 3, con el concurso de letras de canciones presentado por Javier Estrada, llegó en febrero al 16%, con ediciones que superan los tres millones de seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































