Los billetes de ida y vuelta del AVE tendrán tarifa barata

Renfe se ha propuesto mejorar a corto plazo las prestaciones de su página de Internet. La tarifa más económica para viajar en el AVE Madrid-Barcelona, que se inaugura mañana, sólo se puede adquirir a través de la Red en la página www.renfe.es. Hasta ahora sólo se podía adquirir un trayecto cada vez, pero la compañía ha decidido rectificar y permitirá comprar ida y vuelta.
La tarifa web permite adquirir un billete por 40 euros en los trayectos que incluyen paradas en las estaciones intermedias y por 47 euros para trenes directos. En porcentaje, supone un descuento total del 60% del billete. De entrada, esta tarifa no aparece promocionada en la página de inicio -como hacen otras compañías de transportes en su portada-, es necesario adquirir el billete con un mínimo de 15 días de antelación y, además, sólo en trayectos de ida, lo que obliga al viajero a comprar por separado cada viaje. Una portavoz de la compañía ferroviaria señaló ayer que cambiarán el servicio en Red para que sea más fácil encontrar el boleto y que, además, permitirán comprar de una sola vez el trayecto de ida y vuelta. Esta tarifa, la más económica junto a la denominada estrella, que incluye descuentos del 40%, sólo es aplicable en los viajes en clase turista, la más económica de las tres previstas.
La nueva aplicación estará lista "entre finales de febrero y principios de marzo", según la citada portavoz. Cada día se ofertan unos 10.000 billetes con tarifas reducidas en todos los trayectos de AVE, según Renfe, que no especificó cuántos billetes se ponen a la venta en total a diario. Además, los viajes permiten también descuentos para familia numerosa, tercera edad o niños.
Renfe ultima detalles para la puesta en marcha del corredor que conectará ambas capitales con 34 servicios diarios en un tiempo mínimo de dos horas y media. La previsión es que ningún cargo político acuda a la inauguración. Los dos primeros trenes partirán simultáneamente y sin alharacas a las 6.00 desde la estación madrileña de Atocha y la barcelonesa de Sants.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































