El Getafe peca de inexperto
De la Red adelanta a los de Laudrup, que no evitan el empate del AEK en el descuento

El Getafe desperdició una ocasión única para solventar su pase a los octavos. Su fútbol de confetis se quedó en una impresionante exhibición de fuegos artificiales. Insuficientes para compensar la falta de acierto del cuadro de Michael Laudrup, que perdonó la existencia al AEK de Atenas. A falta de cuatro minutos, De la Red resolvió tras un despeje penoso de la defensa.
La jugada venía de un pase de la muerte de Manu del Moral a Braulio. El delantero procedente del Atlético y Uche confirmaron que la artillería pesada del Getafe está en la media. Huérfano de un punta resolutivo, Casquero y De la Red -faltó Granero, sancionado- asumen demasiadas funciones. Por algo son los que guardan la dinamita del conjunto madrileño. Si De la Red adelantó al Getafe, Casquero falló lo impensable. Anoche, tras una pared con Celestini, rebasar a los centrales y quedarse solo ante Moretto, ajustó demasiado el balón al palo izquierdo.
AEK ATENAS 1 - GETAFE 1
AEK Atenas: Moretto; Nsaliwa, Dellas, Papastathopoulos, Arruabarrena; Zikos, Rivaldo; Pappas (Blanco, m. 81), Kafes, Manduca (Manú, m. 65); y Liberopoulos (Kallón, m. 74). No utilizados: Arabatzis; Geraldo, Toser y Lagos.
Getafe: Abbondanzieri; Contra, Berenguer, Cata Díaz, Signorino; Pablo Hernández, Celestini, Casquero (De la Red, m. 69), Gavilán (David Cortés, m. 64); Braulio y Uche (Manu del Moral m. 78). No utilizados: Ustari; Licht, Mario y Albín.
Goles: 0-1. M. 86. Braulio no llega a un pase de Manu del Moral y el despeje de la defensa lo aprovecha De la Red. 1-1. M. 92. Blanco resuelve de tacón un balón suelto en el área.
Árbitro: Bertrand Layuc (Francia). Amonestó a Signorino, Pablo Hernández y Zikos.
Unos 12.000 espectadores en el Olímpico de Atenas.
La falta de puntería salvó de la quema al AEK, un equipo muy blandito. O eso, o le afectó el despido de Serra Ferrer. Aun así, tiró de veterano. Sacó petróleo de la inconsistencia de la defensa getafense en los tramos finales. Sólo así se explica el empate de Blanco, que remató de tacón un balón suelto. Fue la única oportunidad de que dispuso el AEK, que, por muy increíble que parezca, es el más goleador de Grecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































