Un guardia civil se mata antes de ser detenido por pegar a su mujer
Juan Schiffino, un cabo de la Guardia Civil de 34 años, natural de Granada, que prestaba servicio en el Puesto de Ayamonte (Huelva) desde hacía año y medio, se disparó en la sien con su arma reglamentaria en la madrugada del pasado lunes, después de que su esposa, de 28 años, natural de Cuba, lo denunciara el domingo por malos tratos.
El cuerpo del agente fue hallado a las 14.30 del lunes por sus compañeros, que accedieron al domicilio con una orden judicial para detenerle.
Según fuentes policiales, el agente propinó una bofetada a su mujer, hecho que propició que ésta abandonara el domicilio, ubicado en la calle de Amador Jiménez, número 17, junto a la hija de ambos, de dos años. La mujer telefoneó a las 19.00 al cuartel de Ayamonte, donde posteriormente fue atendida, al igual que la pequeña.
De manera inmediata, varios agentes se presentaron en el domicilio de la familia. El agente, a través de la puerta de su casa, afirmó que se negaba a acompañar a los guardias al cuartel. La escasa disposición a colaborar obligó a montar un dispositivo de vigilancia permanente ante el domicilio. La Policía Judicial de la Guardia Civil, al comprobar que el agente no respondía a las llamadas realizadas desde fuera, solicitó finalmente del Juzgado de Instrucción en funciones una orden de entrada.
A las 14.30, una vez concedido el permiso judicial, los agentes accedieron al piso mediante la fuerza y descubrieron al guardia ya cadáver en el suelo. Juan Schiffino fue incinerado ayer, después de practicarle la autopsia en Huelva.
Algunos vecinos del bloque en el que ocurrieron los hechos aseguraron ayer que las discusiones entre el matrimonio, que se había casado poco después de conocerse, eran frecuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































