El circo familiar de los Gottani
El trapecista Reynaldo Hasen Sumario habla de la magia del espectáculo que presentan en Granada
Los aficionados al circo tienen estos días en Granada una oportunidad por partida doble. Por un lado, las instalaciones del Circo del Arte albergan por última vez un espectáculo, debido a la decisión de cierre que pesa sobre sus carpas. Por otro, los Gottani serán los encargados de hacer los honores, una familia dedicada enteramente al circo desde hace varias generaciones.
En opinión del trapecista venezolano Reynaldo Hasen, que desde hace años sigue a los Gottani por el mundo, el principal cometido del circo es "divertir y entretener". "Sin renunciar al verdadero sabor del espectáculo, queremos crear un efecto muy bonito con todo lo que hacemos, el circo es magia", asegura Hasen, quien trabaja junto a Arnaldo César Maltés, trapecista y contorsionista.
A diferencia de lo habitual, Hasen explicó que hacen "un espectáculo muy culto, con una parte moral, pero enfocado para que todos los públicos lo gocen a su manera. Intentamos que, de alguna forma, los niños se sientan un pocos mayores y que los adultos vuelvan a ser como niños".
El circo Gottani tiene preparado un espectáculo que comienza con tres tigres siberianos amaestrados por Denis Gottani. Mientras en el escenario los tigres permanecen bajo el control de Denis, Giada Gottani subirá la cuerda vertical en un complejo número de altura. Será sólo el comienzo, el circo Gottani también tiene previstos números de palomas amaestradas, hula hop, camas elásticas, payasos, caballos, animales exóticos, magia, malabares y perros. Hay hasta un combate simulado de boxeo que tendrá un final muy especial con una canción navideña que interpretarán todos los artistas juntos sobre el escenario, como una gran familia, una familia circense que ha logrado transmitir en cada generación la magia del espectáculo, el orgullo del circo, del que hablan como si se tratase un asunto sagrado.
En el Circo del Arte. Hasta el 7 de enero. Domingo, a las 12.00 y las 17.00. Sábados y festivos, a las 17.00 y 19.30. Lunes a viernes, a las 19.00. de 10 a 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































