Demasiado rápido para Lewis Hamilton
La policía francesa retira un mes el carnet al piloto británico por exceso de velocidad
Lewis Hamilton se olvidó el pasado domingo de que no estaba en un circuito de fórmula 1 y pisó el acelerador a fondo. El subcampeón del mundo circulaba por la autopista A26 cerca de Laon, en el norte de Francia, cuando un radar detectó que su Mercedes CLK 63 AMG con matrícula alemana alcanzaba una velocidad de 196 km/h. Eran aproximadamente las cuatro de la tarde y estaba en la comunidad de Chéry-les-Pouilly, dirigiéndose hacia Calais-Reims.
El piloto británico de McLaren Mercedes fue parado por la policía, que procedió a retirarle el carnet de conducir por un mes. El coche, que no era de su propiedad, quedó en depósito y él sólo fue puesto en libertad cuando pagó una multa de 600 euros impuesta por el juez de Laon a la espera del juicio que deberá afrontar el próximo enero. Su carnet será remitido al Consulado o a la Embajada británica en Francia.
"Hamilton reconoció de inmediato la infracción y mantuvo una actitud muy cordial", comentó uno de los gendarmes que le paró. Hamilton debió abandonar el coche, un Mercedes de los que habitualmente se utilizan como vehículos de seguridad en los circuitos de F-1, y fue recuperado el lunes por un amigo del piloto.
Habituado a circular a 300 km/h en los circuitos de F-1, Hamilton justificó su falta aduciendo que la autopista apenas tenía circulación a aquella hora. "Es un tramo muy frecuentado por los conductores extranjeros que tienden a excederse con la velocidad", aseguraron los gendarmes.
Hamilton, de 22 años, fue este año la revelación del Mundial de F-1 y mantuvo una durísima pelea con Fernando Alonso por la supremacía en el equipo McLaren. El británico llegó a la última carrera, el Gran Premio de Brasil, con cuatro puntos de ventaja sobre Alonso y siete sobre el finlandés Kimi Raikkonen. El de Ferrari acabó ganando la carrera por delante de su compañero Felipe Massa y de Alonso. Hamilton, séptimo, perdió el título, que quedó en manos de Raikkonen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”





























































