Actrices castigadas

Qué diferentes son las actrices hablando de lo que verdaderamente les importa que cuando, por contrato, dan cincuenta entrevista promocionales. Se vio en La noche temática de La 2 dedicada a retratar cómo Hollywood las castiga por tener más de 30 años. No hay papeles, se pagan peor y algunas de ellas hacen cualquier cosa por miedo a quedarse sin hacer nada. Rosanna Arquette llamó a sus amigas y filmó sus pláticas sobre todo eso. Winger, Ryan, Pfeiffer, Stone, Redgrave, Turner, Huston... se desahogan con gran rabia. Es el programa de gente educada en que más veces pudo escucharse "que se jodan esos tíos". Hubo quien teorizó sobre el puritanismo norteamericano que no considera respetable una actriz que se quita la blusa. Hubo otras que reivindicaron su culo grande y las tetas caídas. Hubo quien relató escenas de rodaje con ejecutivos calentorros y quien estaba harta de hacer de gatita del héroe. Hubo quien defendió que en Europa se envejece mejor. Y todo porque Hollywood piensa que sólo ven su cine los jóvenes y que a éstos una dama de 40 años les parece una abuela.
Una cosa sorprendente en el discurso de las chicas: hacer televisión es algo alimenticio, subsidiario. Pues uno de sus problemas será que quieren seguir estando, como si nada, en un Hollywood que se extingue porque hoy en día donde hay buen cine en EE UU es en la televisión.
El domingo, en Clever (Tele 5), propusieron una prueba con el supuesto objetivo de demostrar que el macho humano se acerca más a la hembra joven y guapa que a la fea porque aquélla tiene más llamada reproductora. La demostración consistió en aparcar a una joven junto a un coche averiado. A la fea, apenas nadie la socorrió. La guapa tuvo cola. El programa sacó un nebuloso porcentaje y formuló la citada explicación en lugar de acudir al viejo dicho: tiran más dos tetas que dos carretas. ¿Machista? No. Lo machista es no haberlo también probado con chicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































