Bombas de racimo
Hoy en España, debido a la permisividad del Gobierno y a la pasividad ciudadana, se fabrican miles de las llamadas bombas de racimo, bombas que provocan víctimas mortales, mayoritariamente civiles, en todo el mundo. En su mecanismo de funcionamiento está previsto que del artefacto principal salgan submuniciones que se dispersen por una zona grande, a menudo cerca de áreas civiles. Estas bombas secundarias deberían explotar al llegar al suelo, pero un porcentaje importante de ellas falla, convirtiendo así la zona en algo peor que un campo de minas antipersonales.
Hoy día, países como Serbia siguen padeciendo sus consecuencias, mientras que en otros como España continuamos fabricándolas. ¿A qué esperamos para prohibir la fabricación y comercialización de estos explosivos que tantas desgracias provocan? O como diría Dylan: ¿cuántas veces deben las balas del cañón volar antes de que sean prohibidas para siempre?
La conferencia por un tratado contra estas bombas que se celebra del 4 al 7 de diciembre en Viena es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Si ganamos contra las minas antipersonas, ¡también podemos hacerlo ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































