Sin trampa ni cartón
Para celebrar sus 40 años de actividad profesional Gal Costa, la gran dama de la canción brasileña, se ha embarcado en una gira de alto riesgo. Ha prescindido de todo atrezo escénico, incluida la orquesta, presentándose sin más acompañamiento que una guitarra. Gal Costa de la forma más despojada posible revisando todos sus éxitos. Así se presentó el martes en el Palau de la Música barcelonés y los resultados no pudieron ser mejores.
La diva bahiana mostró una musicalidad a prueba de bombas, un buen gusto exquisito y una sensibilidad capaz de abordar de las cosas más serias a las más rítmicas sin el menor problema. Gal Costa está magnífica a sus 62 años; su voz ha perdido extensión, pero sigue siendo bella y la domina a la perfección; sabe meterse al público en el bolsillo. Y la verdad, tras lo visto en el Palau, no necesita más ayuda escénica que la guitarra de Luiz Meira.
Gal Costa
Palau de la Música, Barcelona, 13 de noviembre. Festival de Jazz
Gal Costa fue recorriendo su repertorio, que es como un muestrario de los mejores compositores brasileños de los últimos tiempos: Gilberto Gil, Dorival Caymi, Caetano Veloso... El primer pico de la noche lo coronó con una soberbia versión de A Rita de Chico Buarque antes de rememorar algunos éxitos de Tom Jobim y Viniucius de Moraes. Esa revisión podría haber sido un auténtico acontecimiento si la cantante no hubiera cedido su lugar al público, que cantó la mayoría de esas canciones ante la mirada de Costa, que se limitaba a sonreír y dar la entradas pertinentes o puntuar algunos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































