La Fura, en el Liceo
- CLÁSICA
Un cóctel siempre explosivo marca la semana musical: vuelve al Liceo La Fura dels Baus. Y lo hace, siete años después de su D.Q. Don Quijote en Barcelona, con un inquietante montaje que une dos obras que exploran la atracción pasional hacia lo extraño y su poder de destrucción: la ópera El castillo de Barbazul, de Bartok, y el ciclo de canciones Diario de un desaparecido, de Janácek. La dirección musical es de Josep Pons. (Liceo; días 2 y 3 de noviembre, 20.00 horas. Día 4, 17.00 horas).
Explosivos también suelen ser los conciertos de Cecilia Bartoli. Así que no hay que perderse el regreso a Barcelona de la cotizada mezzosoprano italiana. Actuará en el ciclo Palau 100 para rendir homenaje a María Malibran, la gran diva del siglo XIX, a través de una selección del repertorio belcantista, que cantará junto a la orquesta barroca La Scintila. (Palau de la Música, día 4, 20.00 horas). Tampoco es frecuente ver a una joven batuta española. Por eso hay que aplaudir el estreno, en el ciclo Ibercamera, de la murciana Virginia Martínez (1979) al frente de la Orquesta de Cámara de Viena. Dirige piezas de Barber, Schubert, Wagner y el Primer concierto, de Chopin, con Íngrid Fliter como solista (Palau de la Música; día 29, 21.00 horas).
- MODERNA
Tres nombres de referencia en este apartado. El primero, Paolo Conte. El italiano cierra su minigira hispana con un concierto (entradas agotadas) en el Palau de la Música (martes 30, 21.00 horas).
Ese mismo día, pero en Reus, el recuerdo de Tete Montoliu se invocará por primera vez. El décimo aniversario de su muerte se recordará con dos pianistas: Dado Moroni e Ignasi Terraza (Teatre Fortuny, 21.30 horas). Tete será evocado también en el Festival de Jazz de Lleida por la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics (Auditori Enric Granados; 3 de noviembre, 22.30 horas).
La sala Bikini de Barcelona acogerá el regreso de una estrella mutante: Terence Trent d'Arby, que ahora se hace llamar Sananda Maitreya, pero su post millenium rock (así lo define) sigue intacto, como demuestra su disco Angels and Vampyrs, que presenta en Bikini (viernes 2, 20.30 horas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































