Varias huelgas amenazan el tráfico aéreo en Portugal
El Sindicato Portugués de Pilotos de Aviación Civil (SPAC) comienza hoy seis días alternos de huelga que afectarán sobre todo a los vuelos de la línea aérea nacional TAP y la azoriana Sata. Los pilotos protestan por la aprobación de las leyes que atrasan su jubilación de los 60 años a los 65 y cambian la forma de calcular las pensiones.
TAP, que junto a su filial Portugalia vuela a muchas capitales europeas y ciudades españolas, pidió ayer a los pasajeros que procuren no viajar hoy y, que antes de hacerlo, contacten con su departamento de reservas.
En cuanto a las líneas extranjeras, ANA garantizó que no habrá cancelaciones, aunque no descartó que haya retrasos si la huelga es secundada mayoritariamente, pues pueden producirse problemas de aparcamiento de los aviones, sobre todo en el aeropuerto de Lisboa.
La convocatoria, que fue anunciada ayer mismo, cubre desde las cuatro de la mañana a las cinco de la tarde de hoy, y se extiende a los días 25 y 27 de octubre, y 5, 7 y 9 de noviembre, en estos casos durante las 24 horas. A eso habrá que sumar las huelgas anunciadas por el personal de vuelo de aviación civil, los días 28, 29 y 30 de octubre, y por el de asistencia en tierra de Groundforce, el 26 de octubre.
La huelga es "inoportuna y perjudicial para el país", según el Gobierno, que explicó que no respeta la voluntad negociadora expresada el domingo en una reunión con todas las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































