Debut, caja y derrota
Beckham juega sus primeros minutos con el Galaxy, bate récords de audiencia, y pierde
Beckham jugó al fin, en Washington, sus primeros minutos oficiales en la Liga norteamericana (MLS) con Los Ángeles Galaxy. Fueron los 20 finales, cinco más que en el partido amistoso de presentación contra el Chelsea. Pero, aún renqueante del tobillo, no pudo impedir una nueva derrota de su equipo (1-0), en una pobre campaña (seis derrotas, tres victorias y cinco empates). La primera fase del torneo terminará el 21 de octubre y al Galaxy, que la cerrará en Chicago, lleva menos encuentros que sus adversarios, pero está a 15 puntos del pase a las eliminatorias finales.
En todo caso, lo deportivo sigue siendo secundario. El verdadero triunfo estuvo en las gradas del RFK Stadium: 46.686 espectadores, 20.000 más que en la mayor entrada anterior -justificada con los seguidores del Chivas de Guadalajara, mexicano- se congregaron para ver a Beckham. Y es que el tirón de la beckhamanía supera todos los morbos. Se llena cualquier campo, grande o pequeño, como sucedió en Toronto, con 20.522 personas para ver al ex madridista con traje y corbata en el banquillo, o con 27.000 en la recepción en su casa, en Carson. Ya se arrepienten los gestores del Galaxy de que se quede corto su Home Depot. La entrada de Washington triplicó las de la mayoría de los partidos del campeonato. Y la plusmarca se batirá el próximo domingo en Boston.
"Me he sentido mucho mejor de lo que he estado hace tiempo", dijo Beckham. Un guardaespaldas le dio una toalla para cubrirse y otra de repuesto cuando el inglés regaló la suya a Olsen, centrocampista del DC United. "Llevo con problemas ocho semanas", añadió, "y estoy contento por haber jugado, pero no por la derrota. Tenemos que mirar adelante. Nos queda un duro trabajo".
Esta vez, tras entrenarse con cierta normalidad, ya estuvo en el banquillo vestido de corto. Incluso sonriente a veces, como anunciando que saldría a la escena en algún momento, aunque por ahora parece hacerlo menos que en el papel ya anunciado de pareja gay del cantante Robbie Williams en la serie Mujeres desesperadas. A los 27 minutos, el brasileño Luciano Emilio marcó el único gol tras un gran tiro por alto que dobló las manos a Cannon, el portero del Galaxy. Beckham bebió entonces aún más Gatorade. El calor era sofocante y se veía claro que el Galaxy necesita a Beckham y algún repuesto más.
McClaren fue a verle
A los 36 minutos, el número 23 empezó a calentarse. En la grada estaba Steve McClaren, el seleccionador de Inglaterra, que le ha recuperado. Le debía la visita. Pero llegó el descanso y Beckham no había entrado. Ni entró al comienzo de la segunda parte. Volvió a corretear, pero se sentó y se ató las botas. A los 53 volvió a calentarse, pero a los 58 se paró y pareció colocarse más protecciones en el tobillo dañado. Por fin, a los 71, saltó al césped. Tocó 14 veces el balón. Sacó dos faltas y dio dos pases espléndidos. Y, cómo no, se echó las manos a la cabeza en los fallos de sus compañeros en la boca del gol. El DC United ganó merecidamente sin alarde alguno. Y él, siempre caballeroso, se marchó aplaudiendo al respetable que fue a verle.
La atracción Beckham volverá el domingo en Boston contra el New England Revolution. Ya está todo el aforo vendido del Gillette Stadium (68.756 entradas) y se apuesta ya si jugará, por lo menos, medio tiempo. Y para amortizar las entradas, si podrá también tirar alguna falta con barrera y marcar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Noche crítica en las Urgencias de Madrid: camas improvisadas en salas de espera, personal al límite y hasta pacientes con cáncer sin médico
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































