Un grupo actuará en la fachada del Arriaga en el festival de teatro de calle
Artistas callejeros de distintas disciplinas tomaran las calles de Bilbao durante la celebración de su octavo Festival de Teatro y Artes de la Calle. Bilboko Kalealdia es el nombre abreviado con el que también se conoce a esta cita que, como en ediciones anteriores, distribuirá su programación en dos apartados diferenciados: La Gran Vía: cuerpos con arte, donde el cuerpo humano asumirá el protagonismo, y Las siete calles del teatro. El plato fuerte del programa es la actuación de la compañía francesa Carnage Productions que en su montaje se descolgará por la fachada del Teatro Arriaga.
Los artistas que participarán en La Gran Vía: cuerpos con arte, serán los primeros que saldrán al encuentro de los viandantes que circulen entre la Plaza Circular y Moyua. Los próximos 4 y 5 de julio (de 18.00 a 21.00) varios acróbatas, contorsionistas, bailarines, un hombre orquesta, un hipnotizador y distintas estatuas humanas tomarán la arteria principal de la ciudad con un alarde de habilidades que incluirá bodypainting, espectacular maquillaje sobre cuerpos desnudos. Las estatuas vivientes recordarán a personajes clásicos de Bilbao, como Diego López de Haro o Juan Crisóstomo Arriaga.
Del 10 al 12 de julio la oferta del Bilboko Kalealdia se trasladará al Casco Viejo, en cuyas plazas se representarán una veintena de espectáculos. Lo más llamativo del porgrama será GING, siglas de Grupo de Intervención Globalmente Nulo que dan nombre a un montaje de la compañía francesa Carnage Productions, en la que los actorers se descolgarán por la fachada del Arriaga.
El humor pretende se el común denominador en una oferta que también incluye cabaret y números de clowns, y que llegará a su fin con una relectura de Romeo y Juliea a cargo de Oplas Teatro. En su particular adaptación, articulada sobre la danza, la compañía italiana ambienta el drama de Shakespeare en Cuba. Organik y Hortzmuga constituyen la representación local en un apartado en el que tambiém tomarán parte españoles, franceses, belgas, británicos, italianos y argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































