Aparecen nuevas grietas en casas de El Prat por las obras del AVE
Adif dice que reparará los daños si los ha causado la empresa
Vecinos de la calle de Ignasi Iglesias de El Prat han presentado nueve demandas ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública que gestiona las obras del AVE, por la aparición de grietas en sus viviendas. Hasta ahora, las viviendas en las que aparecieron grietas se encontraban en pleno núcleo antiguo y muy cerca de las obras del tren de la alta velocidad. Sin embargo, los nuevos afectados mantienen que el radio se ha ampliado 200 metros más allá de las obras.
"Aseguraremos la tranquilidad de los vecinos", afirmó ayer el presidente de Adif, Antonio González Marín, que reiteró que, de comprobarse que los daños han sido ocasionados por los trabajos del AVE, se responsabilizarán de su reparación.
González Marín se mostró satisfecho de que se haya aprobado la declaración de impacto ambiental del túnel del AVE entre Sants y la Sagrera. "Es muy importante porque era el último elemento que quedaba por resolver y que permitirá seguir trabajando en el avance del proyecto hasta Figueres", dijo. Marín recorrió ayer las obras del AVE entre Santa Coloma de Cervelló, Sant Joan Despí y Sant Boi de Llobregat, donde en breve se iniciará la colocación de las vías, la catenaria y la señalización de seguridad.
El tramo, de 4,1 kilómetros, incluye dos viaductos. El del Llobregat, donde se están realizando las últimas pruebas de carga, tiene 870 metros de longitud y salva el río, la línea de Ferrocarrils de la Generalitat y diversas carreteras metropolitanas. El otro puente, ubicado en Sant Joan Despí, tiene 652 metros. En Sant Boi se ha construido además un túnel de 2,4 kilómetros para minimizar la afectación sobre el Parque Agrario, terreno protegido destinado a la agricultura. Por esta zona, el tren sólo pasará a 160 kilómetros por hora debido a la proximidad de Barcelona, explicó ayer el presidente de Adif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































