Política de segunda
Cuando estamos a pocos días de las elecciones autonómicas y municipales, y con las generales en un horizonte temporal muy cercano, parece ser que el único argumento político-electoral e informativo es el terrorismo, en dos frentes: el islamista con el juicio del 11-M y, sobre todo, el de ETA en cuanto a la vinculación o no de Batasuna con otras candidaturas, lo que a su vez ha dado pie a un culebrón jurídico-político.
A mi juicio, es indignante que el discurso esté monopolizado en ese sentido y no se dé prioridad a los verdaderos problemas de la ciudadanía, que son muchos, variados y crecientes: vivienda, creación y calidad del empleo, medidas sociales, seguridad, estabilidad de precios, inmigración, medio ambiente, etcétera. Y es que la clase política deja mucho que desear, ya que sólo hay que echar un vistazo a la actualidad para contemplar un escenario de sucesivas descalificaciones y reproches en el que un Gobierno a la defensiva repele como puede los ataques indiscriminados, sistemáticos y repetitivos -especialmente en materia de terrorismo- del principal partido de la oposición, cuando lo que tenía que hacer cada cual es centrarse en plantear soluciones a las inquietudes que he comentado anteriormente.
En esta tesitura, y salvo para aquellos que buscan aprovecharse de este caos con el fin de desestabilizar al actual Gobierno, no es de extrañar que en el resto se dé un creciente desinterés, así como una importante pérdida de credibilidad de nuestros políticos, por lo cual, en mi opinión, éstos deberían cambiar diametralmente el discurso tanto en el fondo como en las formas, si no quieren que el resultado final sea exactamente lo contrario a lo que buscan y realmente les importa, "nuestro voto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Policía atribuyen cinco tiroteos y dos tentativas de homicidio a la banda de los Trinitarios
Leire Díez y el expresidente de la SEPI quedarán en libertad después de que la Fiscalía no haya pedido prisión
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































